Noticias

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mujer cae al mar por mirar Facebook en su móvil!



Cuidado! Una adicción es mala cosa y  a las redes sociales puede tener consecuencias, y si no que se lo pregunten a la turista taiwanesa que cayó al agua el pasado lunes mientras consultaba las notificaciones de su página de Facebook en su smartphone. La combinación de las redes sociales que tienen a tantos millones de usuarios ‘enganchados’, con la tecnología portátil de smartphones y tablets da como resultado unaumento en los accidentes debidos a distracciones. En cualquier gran ciudad podemos ver cientos de peatones mirando sus teléfonos, ya sea para escribir mensajes, buscar una canción que escuchar mientras llegamos al trabajo, contestar un correo o publicar algo en Facebook. Estas tareas hacen que la atención no se centre en el entorno, sino en la pequeña pantalla de nuestro smartphone, con los peligros que ello acarrea.
El accidente se produjo en el muelle de San Kilda en Melbourne. La turista iba paseando mientras miraba su página de Facebook, desvió su trayectoria y un tropiezo la precipitó inevitablemente al agua. La mujer no sabía nadar y tuvo que adoptar una postura de flotación durante los 20 minutos que tardó en llegar la lancha de la policía. Un testigo vio la escena y alertó a las autoridades, sin su ayuda las consecuencias podrían haber sido fatales. La mujer salió ilesa del incidente, pero lo más gracioso es que se las arregló para sostener su teléfono en la mano durante todo el tiempo que estuvo flotando.
Este tipo de accidentes son cada vez más comunes entre peatones, aunque más que caídas al agua lo habitual son choques con mobiliario urbano u otros viandantes que se crucen en la misma trayectoria. Hay ciudades que ya están tomando medidas, colocando señales de advertencia y tratando de concienciar que este tipo de distracciones pueden resultar en accidentes más graves. La ciudad dePhiladelphia ha llevado a un nuevo nivel este concepto proponiendo un e-lane, que viene a ser uncarril para peatones que vayan distraídos con sus teléfonos. Con esta medida pretenden que los viandantes se mantengan dentro de los límites del carril para que no obstaculicen el tráfico del resto de personas. La idea fue una broma del Ayuntamiento de la ciudad para el April’s Fool Day (el equivalente americano a nuestro día de los Santos Inocentes), aunque no suena del todo descabellado.
Como decíamos, hay una creciente preocupación por la distracción provocada por dispositivos electrónicos y estudios relacionan el aumento de accidentes con la llegada de estas tecnologías. La aseguradoraLiberty publicó un estudio que concluía que tres de cada cinco peatones da prioridad a su smartphone antes que el tráfico cuando cruzan la calle. El móvil y el tráfico no son buenos amigos, pero hasta ahora el peligro se relacionaba con los conductores, parece que los peatones también necesitan concienciación acerca de este tipo de distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...