Noticias

martes, 22 de octubre de 2013

Facebook prueba con un nuevo botón Me gusta !




Facebook está realizando pruebas y está implementando  un nuevo diseño del botón “Me gusta” en su versión web. Es decir, se trata del botón que aparece en otros sitios web ofreciendo la posibilidad de indicar en la red social que dicha página es de tu agrado. Según TheNextWeb, de donde hemos cogido las imágenes que ilustran este artículo, Facebook ha confirmado dichas pruebas, aunque no han dado más detalles sobre el asunto. Le hecho es que, desde las primeras noticias de la aparición del nuevo “Like” en algunas webs, este ha ido extendiéndose por la red, al menos para usuarios que se conectan desde Estados Unidos. El nuevo botón es de un azul más intenso, del mismo tono que la cabecera de Facebook, e incluye el logotipo de la red social. Es un intento de diferenciar claramente el botón “Me gusta” de Facebook, el original, de las numerosas imitaciones que han aparecido en los últimos meses.



No es el único botón con el que están haciendo tests en Facebook. Hace menos de una semana, la misma web informaba de que la compañía de Mark Zuckerberg estaba experimentando con la adición de un botón “Seguir”, también en Pages. Las pruebas, también confirmadas, agregan el botón que ofrece la posibilidad de suscribirse a la página de Facebook de dicho sitio web a la izquierda del botón “Me gusta”. Se trata de un test restringido, de modo que la mayoría de usuarios no percibirá ningún cambio hasta el momento en que la red social decida si implanta el botón.





El hecho de que Facebook añada el botón “Seguir” junto a “Me gusta”, sin sustituirlo, podría implicar que se van a diferenciar claramente las funciones de ambos en las páginas web. Así, hacer click en “Me gusta”, el usuario se limitará a manifestar que ese contenido concreto le satisface. Si también desea suscribirse a la página y recibir actualizaciones de la misma, deberá presionar encima de “Seguir”.
Pero el botón más novedoso que se ha podido ver en estas pruebas de Facebook es, sin duda, el de“Review”. Situado junto a los anteriores, a la derecha de “Like”, al pinchar sobre él se ofrece  usuario la posibilidad de escribir un comentario crítico acerca de la web que está visitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...