Noticias

sábado, 21 de septiembre de 2013

Retirado un anuncio de citas en el que aparecía una joven fallecida en abril





Facebook ha pedido perdón por mostrar un anuncio de citas online que empleaba como reclamo la imagen de Rehtaeh Parsons, una joven canadiense de 17 años que se quitó la vida el pasado mes de abril.
"¡Encuentra el amor en Canadá! Conoce a chicas y mujeres canadienses para entablar una amistad, citarte con ellas o mantener una relación. ¡Apúntate ya!", reza el anuncio. Todo ello ilustrado con una foto de Rehtaeh, la misma que emplean sus seres queridos en los actos conmemorativos de su muerte.


La joven, según explicaron sus padres, sufrió abusos sexuales cuanto tenía 15 años y, además de eso, alguien difundió las imágenes de aquel horrible acto.
Meses después, la imagen de Rehtaeh aparece, obviamente sin permiso, como campaña publicitaria de la compañía 'Ionechat.com' que, según Facebook, no podrá volver a publicitarse en esta red social.

'El peor anuncio de Facebook'

"Estoy completamente desconcertado y disgustado con esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para citarse con solteros. Ni si quiera sé qué decir", señalaba su padre, Glen Canning, en su blog personal. Su comentario aparece bajo un título que habla por sí solo: "Posiblemente, el peor anuncio de Facebook".
Tal y como explica la cadena BBC en su página web, un portavoz del gigante de Internet afirmó que "se trata de un ejemplo extremadamente desafortunado de un anunciante que roba una imagen de Internet y la usa en una campaña publicitaria".
"Se trata de una enorme violación de nuestras políticas publicitarias. Hemos retirado el anuncio y borrado de forma permanente la cuenta del anunciante", añadieron desde Facebook. "Lamentamos cualquier daño causado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...