Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Medida contra la suplantación en Facebook






Uno de los grandes problemas que sustenta Facebook en los pilares de su gran red social es el de la suplantación de la identidad, es decir, hacernos pasar una persona que no somos y que los demás miembros de la red social, se lo crean perjudicando la imagen de la persona a la que la estamos suplantando la identidad. Es denunciable, pero, ¿Quién sabe quién está suplantando a Obama sin datos?
Facebook ha dado uno de los pasos más importantes para lidiar con esta suplantación de los personajes famosos más importantes de la actualidad con una de las funciones más importantes que tiene Twitter, por ejemplo: perfiles y páginas verificadas. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!
Para los que no sepáis que son las páginas y perfiles verificados:
Es un sello al lado del nombre de la página o perfil verificado en el cual Facebook afirma que la persona que maneja el perfil y el nombre del perfil/página son la misma persona. Es decir, si yo me llamo Ángel González y me nombro igual en mi nombre de perfil, tendré (si fuera famoso, actualmente) el sello verificado por Facebook.
¿Qué conseguirá con esto Facebook?
  1. Evitar tantas suplantaciones de identidad
  2. Eliminar perfiles falsos
De momento, la función solo está disponible para las personas más famosas del mundo como Cristiano Ronaldo, la Casa Blanca, Selena Gómez u otros artistas que ya poseen el sello verificado por Facebook. Pero, dentro de unos meses, seguro que Facebook nos la opción a las personas corrientes que creemos una solicitud para recibir el sello verificado por Facebook.
¿Qué opinas sobre esta nueva opción de Facebook para lidiar con la suplantación de identidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...