Noticias

miércoles, 8 de mayo de 2013

Las Páginas de Facebook permiten responder directamente los comentarios


¿Alguna vez habéis tenido un largo y concurrido debate en una Página de Facebook? Entonces, sabréis que era un verdadero cachondeo intentar discutir en esta plataforma.

Hasta ahora, los comentarios de las Páginas de Facebook seguían la siguiente estructura: los mensajes se amontonaban uno debajo del otro, mostrando siempre los últimos publicados, y para ver los anteriores había que pulsar en un botón.



El problema estaba cuando se habían publicado muuuuchos comentarios y tú solo querías debatir con una persona en particular, que había dicho algo que querías replicar. Entonces, el debate se veía interrumpido por decenas de comentarios ajenos. Y si querías comprobar si esa persona te había respondido, tenías que pulsar en el botón para ver los comentarios anteriores... solo que si había muuuuchos comentarios anteriores, también tenías que pulsar muuuuchas veces en ese botón. Generalmente, lo que hacíamos los usuarios era mencionar a esa otra persona: @Pepitoo y así Pepito le llegaba la notificación de que había sido mencionado, que alguien le había dicho algo ahí... De todas formas, hay gente que no conocía esta opción y los debates se volvían confusos.

Desde finales de marzo, el sistema es distinto y mucho mejor. Para empezar, se muestran los comentarios de arriba para abajo. Y segundo, a cada mensaje se le puede responder directamente, de forma que queda mucho más claro cómo se organizan las conversaciones. Puede que visualmente quede más tosco, pero si se quiere que los usuarios puedan conversar como toca, es mucho mejor. Sin embargo, este nuevo modelo de comentarios solo está habilitado para las Páginas con más de 10 mil fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...