Noticias

viernes, 5 de abril de 2013

Home de facebook el alma de los telefonos androide



Home de Facebook será el alma de los teléfonos android.
Home se convertirá en el menú de inicio del teléfono y el usuario accederá a facebook sin dar clic en ninguna otra aplicación y si quiere podrá responder directamente al mensaje o sms de un amigo, que aparece como una foto circular -llamada burbuja de chat o "chat head"-, o bien si lo deja para más adelante, podrá expresar que le gustan las aplicaciones de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o bien comentarlas pulsando el icono correspondiente. 

"No hemos creado un teléfono, ni un sistema operativo", indicó el fundador de la red social, para añadir que la intención de Home es convertir cualquier Android en un "teléfono de Facebook". 

Home mostrará las actualizaciones de Facebook y actuará de punto de entrada del teléfono, algo que el responsable de ingeniería de Facebook, Corey Ondrejka, definió como "la experiencia más profunda en Android". 

En el inicio, un botón inferior con la foto del usuario llevará a un menú con tres opciones: un acceso directo a Messenger, un acceso directo a las aplicaciones favoritas y otro a la última "app" utilizada. 

El consejero delegado insistió en que la apertura del sistema operativo de Google ha permitido las funcionalidades de esta suerte de personalización de la interfaz del teléfono y ha negado que, con Home, Facebook esté destripando a Android. 

"Con Home ves el mundo a través de las personas, no de las apps", sostuvo, haciendo hincapié en que la pantalla es el "alma" del teléfono, algo que centra la atención de un usuario medio un centenar de veces cada día. 

Facebook Home estará disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play sólo en Estados Unidos y sólo para determinados teléfonos Android de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. 

En un corto plazo de tiempo será compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrirá a otros territorios. Esta novedad se irá implementando en más modelos de forma progresiva y también llegará a las tabletas Android dentro de varios meses. 


Durante el evento de lanzamiento el jueves 4 de abril del 2013 los consejeros delegados de HTC y la operadora AT&T, Peter Chou y Ralph de la Vega, presentaron el primer "smartphone" con Home integrada: el HTC First, que costará 99,99 dólares en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el día 12 de este mes. También llegará a Europa y otros países en los próximos meses. 

Según el fundador de la red social, Mark Zuckerberg los usuarios pasan tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra aplicación móvil y dedican el 20 por ciento de los minutos junto a su "smartphone" a consultarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...