Noticias

sábado, 16 de marzo de 2013

Facebook lanzará los hashtags, copiando a Twitter, en su red social .




Twitter, la red social de los 140 caracteres lanzó hace unos años las etiquetas hashtags creadas por la comunidad, que prefirió ordenar los tweets con estas almohadillas y a continuación un nombre, por ejemplo: #FacebookNoticias, si hacemos click en Twitter en este hashtag lo que hará es llevarnos a un lugar donde veremos todos los tweets que lleven esa etiqueta llamada #FacebookNoticias
Pues según, The Wall Street Journal, Facebook lanzará las etiquetas copiando a Twitter según informa el periódico. Daría de que hablar. Pero se supone que Facebook les incluye porque quiere filtrar los temas por estas etiquetas. Pero, ¿Por qué Facebook no se inventa un método para filtrar estas cosas por ejemplo el *?

Sería la misma jugada pero no sería un ataque tan directo a Twitter. Pero seguramente lo que quiere Facebook es “fiesta” y “juerga” con Twitter, a través de demandas y a ver quién sale ganando o perdiendo, tal vez. Los hashtags permiten al usuario ver mensajes de todo Twitter que hablen de esa cosa en concreto por ejemplo (Francisco I o España) a través del propio buscador sin necesidad de poner la almohadilla y escribir a continuación el hashtag.
Facebook tiene el doble de usuarios que Twitter, pero si el otro día era el que presentaba Graph Search, cambios en los perfiles, en las biografías y en el news feed era esta semana cuando Twitter añade más funciones (se especula) como mini-vídeos dentro de su host, listado de tweets propios, libertad para gestionar nuestro perfil y se especula la llegada de Twitter Music un servicio de Twitter basado en la escucha de la música por parte de una empresa que compró Twitter el otro año: We Are Hunted.

¿Lanzará Facebook los hashtag en su red social? ¿Habrá demandas? Comenta el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...