Noticias

martes, 19 de febrero de 2013

Los padres utilizan Facebook para controlar a sus hijos

Facebook3 El 50% de los padres utilizan Facebook para controlar a sus hijos

Cifra bastante sorprendente. Si eres un adolescente, tienes a tus padres como amigos en Facebook existe la posibilidad de que te espíen tus gustos, las fotos, las publicaciones, tus verdaderos amigos. Una cosa es tenerle en Facebook para hablar cosas más normales, pero, ¿Cotillear? ¿Para qué? Pues muy sencillo, si de la forma tradicional no son capaces de saber algo van al método rebuscado: Cotilleo del perfil del hijo.
Resulta bastante piadoso y rebuscado, pensémoslo bien, ¿Serían capaces los padres “cotillear” el perfil de sus hijos en Facebook? ¿Llegarían a tanto los padres?



Según un estudio publicado en Mashable, un 43% de los padres utiliza Facebook para controlar a su hijo y cotillear su perfil. Pero, si los hijos no tuvieran a sus padres en Facebook no entrarían en su perfil, pero un 93% de los hijos tienen a sus padres en Facebook. Además, todos estos datos aumentan de forma considerable en 2012 en Estados Unidos. Pero claro, si el hijo borra a sus padres de su perfil, sus padres lo sabrían.
Pero, ¿Qué es lo que buscan? Según el estudio, los padres visitan el perfil unas 4 veces por semana y lo que más les interesa son las fotos en las que el hijo está etiquetado para saber un poco cuando está de fiesta, con sus amigos…
Otra parte del estudio cuenta con la participación de los hijos: Un 27% de los usuarios se sienten avergonzado con algún comentario de los padres en su perfil y si fueran capaces de borrar a sus padres del perfil, lo harían.
Y tu, ¿Eres padre o hijo? ¿Estás entre ese 50% que cotillea el perfil de su hijo? ¿Te sientes avergonzado de los comentarios de tus padres en Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...