Noticias

viernes, 22 de febrero de 2013

Los hackers atacaron Facebook y Apple


seguridad Los hackers que atacaron Facebook vuelven a hacerlo con Apple


Los hackers maliciosos que atacaron con los ordenadores de la red social más grande del mundo, Facebook lo hicieron hace unos días de nuevo con la mayor empresa de dispositivos móviles y ordenadores de la era post-pc: Apple. Pero, no recibieron tanto ataque como Facebook sino que solo atacaron algunos ordenadores de algunos trabajadores de Apple.
En este caso, con Apple, utilizaron un agujero de Java para adentrarse en los ordenadores de varios empleados de la gran manzana y no se sabe si extrajeron o no información privada de estos empleados. Información privilegiada de Apple, como los manuales de arreglo de iPhone y Mac que se filtraron en Internet hace unos días.



Estos ataques hacen que grandes empresas como Facebook, Twitter y Apple duden de su seguridad y también atemorizar al usuario por sus datos y demás cosas que tienen en las distintas empresas como tarjetas de crédito, contraseñas, números de cuenta… Todo eso lo estamos dejando en manos de empresas que puede que su seguridad sea mala y hackers como estos entren al sistema informático y lo extraigan, y eso podría ser fatal.
¿Qué debería de hacer ahora Apple y Facebook?
Por una parte disculpar ante sus usuarios por ese ataque (ambas empresas) y después contratar a expertos en seguridad para mejorar esta característica de sus empresas tanto Apple como Facebook ya que no es la primera vez que sufren un ataque como este, pero están teniendo la “suerte” de que los hackers no utilizan la información (que puede que no hayan robado) de las empresas.
Ahora mismo, es un problema la seguridad de las empresas, pero, ¿tenemos bien guardados nuestros secretos en las redes sociales? ¿Metemos información sensible que no nos gustaría que se filtrara o se robara por personas maliciosas como estos hackers?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...