Noticias

viernes, 15 de febrero de 2013

Holandeses demandan a Facebook !!


Facebook me gusta Holandeses demandan a Facebook por violación de patentes

Desde su nacimiento en 2004, Facebook se ha visto envuelta en numerosos problemas legales que van desde inconsistencias de sus políticas de privacidad, hasta demandas por violación de patentes.
La última de ellas llega desde Holanda, ya que familiares de un informático de aquel país, muerto en 2004, acusan a la red social de Mark Zuckerberg de violar dos patentes cuyos derechos les pertenecen y que tienen que ver con los códigos de los botones “Me gusta” y “Compartir”.



La demanda instaurada el 4 de febrero ante un tribunal del Estado de Virginia, Estados Unidos; señala “Aunque Mark Zuckerberg no comenzó lo que se convertiría en Facebook antes de 2003, hay semejanzas notables, tanto en términos de funcionalidad como de implantación técnica, con el diario personal en Internet que Jos Van Der Meer inventó años antes”
Según sus familiares, Van Der Meer solicitó las patentes en 1998, y años más tarde fueron concedidas. Una de las patentes se refería a una “nueva tecnología que ofrecía a la gente la posibilidad de crear y utilizar lo que Van Der Meer llamaba un diario íntimo en Internet.
La segunda patente se refiere a una tecnología que permite “la transferencia automática del contenido de otra web de Internet a la página personal del usuario”, una tecnología parecida a los botones “Me gusta” y “Compartir” de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...