Noticias

viernes, 15 de febrero de 2013

Facebook teme a la ida de usuarios y encuesta a los usuarios


Me gusta Facebook teme a la ida de usuarios y encuesta a los usuarios

Os hemos comentado hace unas semanas que Facebook había perdido bastantes usuarios activos en Diciembre del año pasado y que podría tener miedo a perder usuarios debido a la inquietud de otras redes sociales o simplemente porque las funciones que Facebook ofrece a nosotros, los usuarios, dejan de incitar al usuario a entrar a la red social. La solución según Facebook es hacer encuestas a los usuarios para saber sus inquietudes.
Se han detectado algunas encuestas a ciertos usuarios como la foto que veis encabezando este post.



Facebook lo suele hacer por temporadas: encuestas a los usuarios para saber nuestro nivel de satisfacción, que nos parece Facebook, sus funciones, si utilizo mucho la red social, si hablo con mis amigos, para qué uso Facebook, si tengo cuenta en otras redes sociales…
¿Que consiguen con eso? Supongo que Facebook lo que quiere es saber la opinión de los usuarios para invertir en esos aspectos en los que anda más flacucho y que a los usuarios nos parecen más deficientes. Pero esto no quita para que los usuarios se marchen. ¿Causas de que nos marchemos? Pueden ser muy bien tanta publicidad (que ya cansa, lo digo mil veces, y lo siento, pero es la verdad), los problemas de privacidad, aburrimiento, falta de funciones
Pero Facebook tiene un gran potencial y muchas funciones en la retaguardia que puede logar atraer a muchos más usuarios. La función puede ser por ejemplo: Graph Search que está publicada en Estados Unidos y que en breves meses podremos disfrutar una beta de esta función los españoles y otros países del mundo.

¿Qué opináis sobre las encuestas de Facebook? ¿Son atrevidas? ¿Atacan vuestra privacidad? ¿Habéis recibido este tipo de encuestas alguna vez en la red social desde que os hicisteis la cuenta? Coméntalo con nosotros en Twitter, Facebook o en este post en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...