Noticias

viernes, 18 de enero de 2013

Graph Search, el buscador de Facebook


buscador facebook Análisis de Graph Search, el buscador de Facebook

Como ya sabeis por posts anteriores, Facebook en el día de ayer publicó su “cosa grande” que tenía bien guardado: un buscador interno que se fundamenta en tres pilares fundamentales: Noticias, Timeline y Gráfico de búsqueda. Para los que se enteren ahora de esta noticia, Graph Search es un buscador interno que se basa en satisfacer nuestras preguntas (de nuestros usuarios) a través de preguntas semánticas.
Es una herramienta muy potente pero a su vez tiene sus ventajas y sus inconvenientes al igual que todo. El primordial problema es el de la privacidad. Cuando Facebook siempre se tiene la duda de: ¿Comprometo mis datos con esta función? Tras el salto analizamos este buscador.

Preguntas del tipo: ¿A cuántos de mis amigos les gusta el ciclismo?; Restaurantes que hayan visitado mis amigos en Murcia; Usuarios de Facebook con mis mismos gustos; Fotos que me gustan; Fotos que le gustan a Mark Zuckerberg…
Estas preguntas que hasta ahora las respondíamos buscando por la red social, visitando perfiles de nuestros amigos o solamente tecleando en Google, ahora están disponibles en este nuevo buscador de Facebook.
VENTAJAS
Y os preguntaréis: ¿Tiene ventajas un buscador en el que puedo hacer cualquier pregunta como por ejemplo hago a Google? Obviamente la respuesta es SI.
  • Saber la respuesta a nuestra pregunta con un sólo click.
  • Conocer gente nueva a través de las preguntas de Graph Search.
  • Actualizar nuestros perfiles para poder encontrar lo que buscamos.
  • Utilizar la información de nuestros amigos para resolver cuestiones.
  • La relación de Spotify -por ejemplo-  con Facebook también es buena ya que si escribimos como pregunta: Canciones que les gustan a mis amigos; automáticamente Facebook me mostrará la música que mis amigos escuchan de Spotify o en Youtube.
INCOVENIENTES
Esta nueva y potentísima función está sin probar y por ello está disponible en modo beta en los habitantes de Estados Unidos.
  • Terreno sin explorar puede tener errores, fallos y algunos pueden ser gordos.
  • Modificar la privacidad será un poco complicado si no sabemos bien donde entrar.
  • La privacidad, como siempre, es un problema.
  • Problemas con usuarios debido a la cantidad de información que tenemos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...