Noticias

viernes, 18 de enero de 2013

Facebook, ¿pierdes usuarios activos?


usuario pc Facebook, ¿pierdes usuarios activos?

Tú, usuario de Facebook, activo o inactivo, que tienes la cuenta pero no la usas, que entras todos los días a todas las horas, ¿Crees que Facebook está perdiendo usuarios? Tener la mayor red social de Internet y de la historia con más de 1000 millones de usuarios es difícil satisfacer las necesidades de todas estas personas con sus respectivos gustos, intereses, etc…
Según un estudio realizado por la empresa SocialBakers: Facebook está empezando a perder usuarios activos en dos de los países con más usuarios de toda la red social: Reino Unido y Estados Unidos con pérdidas en el mes anterior de 600.000 usuarios y 1,4 millones de usuarios respectivamente. Lo que quiere decir que nos tengamos que plantear una pregunta: ¿Nos cansa Facebook?

Hasta ahora yo no había notado nada, todo parecía ir normal hasta que me topo con los datos de SocialBaker y me quedo flipado. ¿Cómo puede ser posible? ¿Resulta aburrida la red social a los usuarios que eran activos?
Una de las posibles razones por las cuales se han perdido usuarios activos podría ser la falta de novedades o tal vez la publicidad. Pero lo de las novedades ahora varía porque se acaba de presentar Graph Search y solo por probarlo muchos usuarios acudirán a Facebook. Como habéis podido leer arriba, Reino Unido ha perdido más de medio millón de usuarios activos mientras que la gran potencia mundial, Estados Unidos ha perdido un total de 1,4 millones de estos usuarios. Gran cantidad de estos usuarios eran activos antes de que dejaran de serlo, obvio.
Otra de las razones es la Navidad, puede que los usuarios se desconecten de Facebook cuando llega este periodo que hay que pasar con la familia. Pero esto no es más que una estadística mala, además, esta bajada se veía venir porque conseguir mantener los 1000 millones de usuarios es casi subrealista. Pero bueno, Facebook puede estar totalmente tranquilo porque tiene muchos usuarios de los cuales puede sentirse orgulloso.
Comenta tus opiniones en Twitter sobre este post con el hashtag: #FBusuarios o comenta en las paginas de Facebook Noticias en las redes sociales y en los comentarios, justo aquí debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...