Noticias

domingo, 20 de enero de 2013

Facebook al mercado de las llamadas gratuitas


facebook2 Facebook entra al mercado de las llamadas gratuitas

Facebook no solo busca dar sus primeros pasos en una competencia frontal con Google gracias al reciente lanzamiento de su motor de búsquedas interno Graph Search; también tiene en la mira el mercado de Skype; y es por ello que ha anunciado la actualización de su aplicación para iPhone, la cual permite hacer llamadas gratuitas gracias al protocolo de voz sobre Internet (VoiP).
Esta interesante función se lanzó inicialmente en Canadá y Estados Unidos, y aunque la compañía no ha anunciado cuando estará disponible en otros países, desde ya se augura un éxito rotundo.

Quienes tengan dispositivos Android no tienen de que preocuparse, ya que también está disponible en Google Play.
Para acceder a la esta función se debe ingresar a la aplicación, abrir un chat y hacer click en el botón “i”, ubicado en la parte superior de la ventana. Si la característica está activada y el otro usuario también la tiene, aparecerá un botón de “llamada gratis”.


La función de VoIP se puede usar, tanto con Wi-Fi, como con plan de datos.

Por el momento, los servicios como Google Voice y Skype tienen una ventaja, debido a que tienen más características. Pero Facebook no suele quedarse en el inmovilismo durante mucho tiempo. Como hemos visto en el pasado - y comprobamos con la presentación de Graph Search - a Facebook le gusta empezar poco a poco y luego afinar sus productos. Cabe esperar lo mismo con las llamadas de voz.

Y a diferencia de Google Voice y Skype (que es propiedad de Microsoft), Facebook es una plataforma 100% neutral. A Facebook no le importa si tú utilizas su aplicación en un iPhone, un teléfono Android, Windows Phone, BlackBerry o algo disparatado como Ubuntu.

En un momento en que todas las empresas están reservando las mejores funciones de sus productos para su propio ecosistema móvil, Facebook tiene la oportunidad tanto de desplumar a su competencia directa como desarrollar un servicio de voz que  relegue las telecomunicaciones.

Será interesante ver hacia dónde evoluciona esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...