Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mark Zuckerberg hizo $ 3.5 millones el mes pasado


Cuando hablamos de Facebook nos olvidamos de que es una empresa y que como tal lo más importante es generar beneficios. De momento parece que Facebook lo está consiguiendo y según hemos sabido la red social dirigida por Mark Zuckerberg hizo el mes pasado 3.5 millones de dólares.

Noviembre, un buen mes para Facebook y Mark Zuckerberg

mark-zuckerberg-facebook

Las acciones de Facebook subieron de21,08 dólares por acción en el primer día de cotización en noviembre a $ 28 por acción al cierre de la jornada del viernes, su precio más alto desde julio. Mark Zuckerberg, quien posee cerca de 504 millones de acciones de Facebook, ganó unos $ 3480 millones como resultado.
Cuando Facebook salió a bolsa en 38 dólares por acción en mayo, las acciones de Zuckerberg tenían un un valor de $ 19.1 mil millones. En los meses siguientes, la cotización se redujo a menos de la mitad y se quedó en 17,55 dólares a finales de agosto, empujando el patrimonio neto de Zuckerberg a $ 8840 millones.
Desde entonces, las acciones de Facebook se han recuperado a trancas y barrancas, y también lo ha hecho la riqueza de Zuckerberg. Noviembre resultó ser, con mucha diferencia, el mes más robusto hasta la fecha, gracias a dos grandes factores.

Factores que han hecho ganar a Mark Zuckerberg tanto dinero

En primer lugar, la empresa contaba con un reporte de ganancias fuertes a finales de octubre, el cual mostró que Facebook estaba haciendo progresos en la monetización móvil . En segundo lugar, la permanencia que tenían los trabajadores sobre sus acciones no causó el shock que se esperaba al llegar a su fin este mes. Lo que fue bien visto por los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...