Noticias

domingo, 30 de diciembre de 2012

Las “webcams” de los usuarios de Facebook podrían haber sido hackeadas


Facebook Problema Las webcams de los usuarios de Facebook podrían haber sido hackeadas

Las webcams, esas camaritas que colocamos enfrente de nuestro ordenador para establecer videoconferencias con nuestros amigos a través de muchas plataformas. Facebook posee una herramienta llamada “Chat” con la que podemos interactuar con un amigo de Facebook hablando en vivo y en directo con la webcam o interactuando con el a través de mensajes de texto: como un chat.
Esta vez, una vulnerabilidad gigantesca por parte de Facebook ha sido descubierta por una empresa de seguridad. La vulnerabilidad se basaba en que los usuarios maliciosos o hackers podían acceder a las cámaras de todos los usuarios de Facebook (o casi todos) y a través de cualquier pagina podrían acceder a la cámara web. La empresa que detectó esta vulnerabilidad se ha llevado a la saca 2,5 millones de dólares.

Fred Wolens, responsable de Facebook dijo: ”El usuario tendría que ser atraído a un sitio malicioso, hacer clic para activar la cámara y luego volver a hacer clic para detener/publicar el video”. Es decir, que si tenía una webcam pero no he ido a ningún sitio extraño no debería de haberme pasado nada.
Este error por parte de Facebook hizo que saltaran las alarmas en la empresa calificando el error como GRAVE, la recompensa a XY Security es una quinta parte de lo que habrían dado a una empresa mayor. Y es que, si un hacker es capaz de conseguir las imagenes de la webcam de un usuario normal, podría hasta coger las imágenes de un personaje famoso y recibiría 2 demandas: por parte de Facebook y por parte del personaje famoso (si es que le pillan).
Desde FacebookNoticias recomendamos no entrar en páginas que no conozcáis que hay en ellas, es decir, si no sabéis que página es, no entréis porque podríais recibir algún ataque de algún hacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...