Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Es ilegal entrar a Facebook en el trabajo?







Dado que la ley permite el derecho de acción privada, las empresas podrían, en teoría con éxito, demandar a sus empleados por cualquier violación de la directiva del equipo, incluso algo tan normal como el envío de un correo electrónico a tu novio por llegar tarde a la cena.
Personalmente creo que se ha hecho una interpretación de una ley antigua, muy antigua a tenor de como evoluciona el mercado de internet y de las nuevas tecnologías. Por lo que se debería redactar una nueva ley. Y es que no es lo mismo utilizar Facebook de manera puntual para ver una cosa en un descanso, que utilizar Facebook todo el día y no hacer nada.
Si el caso de un trabajo es este último, yo creo que no es solo ilegal, simplemente es motivo de despido. Pero es lógico, no tiene que haber una ley que hable de ello. Igual sería si una persona se pasa todo el día leyendo el periódico y no trabajando.

Uso responsable de Facebook en el trabajo

La solución para que trabajadores y empleados no tengan que llegar a los tribunales es hacer un uso responsable de las redes sociales y de nuestro ordenador en horas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...