Noticias

domingo, 9 de diciembre de 2012

2,5 millones de mensajes de publicidad en Facebook


1 2,5 millones de mensajes publicitarios en Facebook

Hace un tiempo os hablábamos de los post promocionados a través de los cuales una persona podía anunciarse en Facebook a través de una cantidad de dinero. ¿Beneficios? La gente entrará a tu perfil porque verán los anuncios. ¿Desventajas? Perdida de dinero. Para gustos colores pero lo que si está claro es que Facebook está sacando tajada de todo esto y es que ya son más de 2,5 millones de mensajes publicitarios promocionados.
Yo, por lo menos he notado que alguno entre los post de mis amigos he visto algún anuncio pero no son para nada intrusivos (podría ser ironía). Lo que queremos en este post es transmitiros cifras sobre los post promocionados, paginas locales en Facebook y el por qué de la creación de estos post publicitarios.

¿Para qué se crearon?
Los anuncios promocionados nacieron para que los inversores se dieran cuenta de que Facebook podía conseguir dinero sin la bolsa, pero si están en bolsa, pues mucho mejor. En este tema sale ganando Facebook ya que está ganando dinero como ellos previsieron.
¿Cuántas personas han usado estos anuncios promocionados?
Como indica el título del post: más de 2,5 millones de anuncios que provienen de un 3% de las paginas locales de Facebook unas 300.000 paginas. Esto supone que depende de la cantidad de anuncios por pagina suponga unos ingresos de más de más de un millón y medio de euros ya que estas cifras son aproximadas.
¿Prosperará el negocio de los anuncios en Facebook?
Mi respuesta es si. Veo muy difícil que Facebook aparte ahora los anuncios, cosa que no hará, pero a mi por ejemplo me resulta muy incómodo ver tantos anuncios en tan poco espacio. Eso si deberían cambiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...