Noticias

martes, 25 de diciembre de 2012

2.012, el año en que Facebook ha ganado dinero de los usuarios

Para bien o para mal, este será recordado como el año en que Facebook realmente ha puesto un signo de dólar en frente de sus usuarios. Facebook ha estado bajo una enorme presión de los inversores para encontrar maneras de monetizar, lo que ha dado lugar a un cambio fundamental en la forma en que opera. Cuando la compañía se presentó por primera vez para salir a bolsa en febrero, Mark Zuckerberg declaró claramente que el beneficio no es su primera.

La realidad de Facebook era otra tras entrar a bolsa

facebook-mark-zuckerberg

Según el CEO de Facebook en aquella época: “En pocas palabras: no construir servicios para hacer dinero, ganamos dinero para construir mejores servicios”. Ocho meses y tras varias caídas consecutivas en bolsa, Zuckerberg decidió que era necesario dar con una estrategia de ingresos para Facebook.
En el último año, hemos visto a Facebook probar gran variedad de tácticas para ganar dinero de sus usuarios, ya sea insertando más publicidad o vendiendo datos. Algunos de estos esfuerzos, xe han encontrado con fuertes críticas de los usuarios, mientras que otros han sido ampliamente aceptados por toda la comunidad Facebook.

Facebook, ingresos por usuario

Lo que importa ahora a Facebook desde el punto de vista de los inversores es la cantidad de dinero que puede generar cada usuario. Facebook generó alrededor de $ 1,25 por usuario en promedio en el tercer trimestre, frente a los cerca de $ 1,19 en el mismo trimestre del año pasado. Si todo sigue igual la tendencia es que en este 2.013 se llegue al $ 1,50 por cada usuario de la red social azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...