Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Te estresan tus amigos de Facebook?


Según un reciente estudio de la Universidad de Edinburgh Business School, los amigos en Facebook nos pueden estresar y cuantos más tengamos más nos estresamos. Posiblemente el hecho de que tienes que decir o hacer algo para luego subirlo a Facebook y que a su vez esto sea del agrado de tus amigos sea el causante de este estrés. Hoy lo veremos en esta entrada.

Estudio realizado en más de 300 usuarios de Facebook

facebook-estres

Facebook solía ser como una gran fiesta para todos tus amigos donde se podía bailar, beber y coquetear. Pero ahora con tu madre, padre y jefe allí el partido se convierte en un evento lleno de ansiedad y temores acerca de tus publicaciones. Esto lo expresaba un responsable de este artículo.
Como ocurre en la vida real, comportamientos como beber y fumar, son comportamientos que tu (puedes) hacer con tus amigos, pero no es probable que lo hagas con tu jefe, tu madre o tu tía la del pueblo. En Facebook las dos vidas que llevamos la mayoría se juntan en una y ahí viene el estrés.
De hecho el 80% de los padres que utilizan los medios sociales han cotilleado a sus hijos en Facebook. 

Problemas en la búsqueda de empleo por Facebook

Además una reciente encuesta reveló que el 37% de los directores de recursos humanos utilizan sitios de redes sociales para investigar a los solicitantes de empleo, y el 65% de este grupo utiliza Facebook como su principal recurso para investigar a los candidatos al puesto. ¿Tu también te estresas en Facebook?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...