Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevo buscador de empleo de Facebook


Facebook también quiere entrar en el mercado de las redes sociales de empleo. Este mercado lo lidera LinkedIn y va a ser bastante difícil de derrotar, aunque Facebook cuenta con la ventaja de que tiene la base de datos de usuarios más extensa de todo internet y si consigue que menos de la mitad de usuarios se interesen por esta nueva aplicación de empleo ya habrá derrotado a LinkedIn.

De momento es solo una aplicación para buscar empleo

buscador-empleo-facebook

Como podéis ver en este enlace se trata de una aplicación más de las muchas que tiene Facebook y que podrás empezar a usar con tu nombre de usuario y contraseña de Facebook. De hecho no tienes que introducir estos datos si ya estás dentro de Facebook con tu nombre. Tan solo tienes que pulsar en el enlace que te hemos puesto antes y comenzar a ver las ofertas.
De hecho a día de hoy ya hay más de un millón de ofertas publicadas en todo el mundo. Las cuales las podrás filtrar por categoría, ciudad, keyword… De momento Facebook no está rentabilizando este servicio y para coger las ofertas lo hace desde otros portales de empleo como Monster o USJobs.

Pronto Facebook comenzará a monetizar su portal de empleo

No creemos que Facebook vaya a tardar en monetizar y rentabilizar este portal de empleo. Posiblemente cuando se conozca la aplicación de empleo en Facebook y más gente entre, Facebook cobre a las empresas por publicar sus ofertas. Las empresas encontrarán cientos de candidatos y podrán ver sus perfiles en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...