Noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los padres podrán recibir cursosy evitar riesgos de sus hijos en Facebook

Sin título Los padres podrán recibir cursos para evitar riesgos para sus hijos en Facebook


Facebook no destaca por su seguridad en todas sus secciones: comentarios, perfil, mensajes… Pero todo esto incluido con unas mentalidades adolescentes como son los chavales de 14-15 años pues igual empeorarían la situación y el riesgo. Por eso Facebook España junto con la empresa española Fundetec impartirán cursos a los padres de familia que sepan menos de las nuevas tecnologías.
Estos cursos tienen por detrás al Ayuntamiento de Madrid, que tras ser hoy el Día del Niño, pues se tiene un poco más afán de enseñar a manejar las redes sociales y a los padres para que puedan controlar mejor a sus hijos en las redes sociales como puede ser Facebook en este caso.

El programa llamado ‘Programa de Educación para Padres para el Uso de las Redes Sociales” presentado sola y exclusivamente en Madrid. Este programa solo se encuentra por el momento en la capital de España, la idea que tienen es dar los cursos en mercados famosos de Madrid como puede ser: Chamartín, La paz, Tetuán, Mortalaz….
Tienen como finalidad encontrar a padres y madres que tengan un conocimiento insuficiente de las TIC, internet, redes sociales para que puedan controlar lo que hace en cada momento su hijo aunque también les enseñarán a usar la red social y poder interactuar con su hijo a través de ella. Los directores de Facebook España y Fundetec llegan a una conclusión: “Nuestra prioridad en Facebook es la seguridad de los usuarios”. Todos los usuarios tienen que tener sus datos a salvo en nuestros centros de datos. Pero también hay que saber utilizar conscientemente la red social para no caer en engaños, trampas…

Fuente – Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...