Noticias

jueves, 1 de noviembre de 2012

Facebook, la red social más utilizada para el comercio electrónico en España






Facebook es la red social que más utilizan las empresas en España para la venta de sus productos online.
El 18% de las empresas de comercio electrónico utiliza su página de Facebook para la venta directa de sus productos o servicios; y muestra un alto grado de satisfacción (7,2 puntos sobre 10) con los resultados obtenidos.
Esta estadística es aún mejor cuando el espectro se reduce a las empresas que venden en redes sociales. El 24% lo hace en Facebook frente al 12% que lo hace en Twitter.
Pese a estos porcentajes, la venta directa en redes sociales es aún una actividad que sólo ejercen el 9,5% de las empresas, aunque este es un punto de partida bastante significativo según el análisis del Primer  Barómetro del Social Commerce en España, realizado por la compañía SocialBuy.com.
Este estudio pronostica además un gran crecimiento del comercio electrónico en las redes sociales en los próximos años según se puede deducir de algunos de sus resultados:
Un 61% de las empresas que aún no usan las redes sociales consideran que su uso les aportará una ventaja competitiva para la ampliación de sus canales de venta.
Y un 13% de las  empresas que se están planteando empezar a usar las redes sociales, tienen intención de utilizarlas como  canal de venta; y de entre ellas, el 36% elegirá Facebook para su actividad de comercio social.
Pero  actualmente, la mayoría de las empresas limitan su presencia en redes sociales para presentar sus productos (un 51%) y para lanzar ofertas o promociones especiales (38,6%) .
Los sectores más activos en el llamado comercio social son los orientados al consumidor final, siendo la hostelería y el turismo los más activos.
Socialbuy.com, empresa dedicada a la creación de soluciones de comercio electrónico integradas con redes sociales, ha realizado este estudio en el que se ha encuestado a un total de 1.450 empresas durante mayo y junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...