Noticias

domingo, 4 de noviembre de 2012

Facebook actaliza su correo con más fotos, más destinatarios y ¿más spam?


Facebook ha cambiado el diseño de su sistema de mensajería instantánea  y correo electrónico en el que ha introducido algunas novedades como la posibilidad de enviar varias fotografías en un mismo mensaje o los avisos que desvelan si el mensaje ha sido leído por los destinatarios.
Una de las novedades más polémicas, que fue muy criticada cuando se introdujo en Estados Unidos, es la nueva posibilidad de enviar  y recibir mensajes de usuarios de Facebook que no están aceptados como amigos.
Esta posibilidad parece que es una forma de fomentar el spam dentro de la red social, que hasta ahora no permitía que dos usuarios se enviasen correos privados o chateasen si no eran aceptados previamente como contactos.
Facebook parece decidido a que su mensajería sea cada vez más abierta y así la nueva página de correo se asemeja más ahora a la de un sistema de webmail convencional.
En la barra lateral de la izquierda aparecen los chat y correos que se han intercambiado más recientemente, y que están almacenados bajo el menú de bandeja de entrada.
Los otros
Al lado de esta opción, hay una nueva pestaña llamada “otros” que viene a recoger los mensajes que han sido enviados por usuarios que no están aceptados como amigos directamente, pero son contactos de mis amigos o totales desconocidos.
Para muchos esta opción va a ser una puerta de entrada para recibir todo tipo de spam, mensajes comerciales no deseados, además de mensajes de personas con las que no se desea hablar.
Para otros, sin embargo, esta opción aparece  como una fórmula para llegar a entablar nuevas relaciones directas con usuarios a los que realmente no se les desea asignar el grado de amigos pero sí se necesita tener un contacto puntual con ellos.
Mensaje visto por
Esta es sólo una de las novedades del nuevo correo de Facebook, que además ahora tiene muchas funcionalidades inspiradas en Whatsapp como es la posibilidad de saber qué usuario ha visto el mensaje enviado o si lo han leído ya todos.
Esta información se facilita en cada mensaje enviado con un pequeño textos en la parte inferior.
También el nuevo sistema permita abandonar una conversación o añadir una persona extra a la conversación como el citado sistema de mensajería para móviles.
Fotos integradas
Otro de los avances más celebrados es la posibilidad de adjuntar varias fotos en un mismo mensaje con un botón para adjuntar imágenes que conecta directamente con el álbum del usuario en la red social o permite buscarla en el ordenador.
Además las fotos aparecen integradas con el texto de modo que no hay necesidad de abrir un documento adjunto para poder verlas.
Facebook también ha incorporado una caja de búsqueda de modo que se puedan localizar correos o conversaciones del pasado de manera más sencilla.
Facebook da un nuevo paso así en su sistema de mensajería que se queda como un híbrido entre el webmail y el Whatsapp pero siempre pensado para comunicarse dentro de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...